Sechura: más de 6 mil casas fumigadas contra el dengue

Más de 6 mil viviendas se han fumigado en el distrito de Sechura con la finalidad de controlar la propagación del zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika. 

“Hemos logrado intervenir más de 6 mil  viviendas de las cuales un 2.89% se  hallaron  cerradas y solo el 0.14% se mostraron renuentes», informó Miguel Ruiz Gómez, director de Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la DIRESA.

El funcionario recordó a la población de Sechura a no bajar la guardia y los instó a continuar con las medidas de prevención para evitar la presencia del zancudo transmisor en el interior de sus casas.

Según la sala situacional de epidemiología (al 03 de marzo), el distrito de Sechura registra 93 casos de dengue: 48  confirmados y 45 probables.

Para evitar la propagación del vector, la Diresa ha establecido un sistema de vigilancia entomológica, llamada ovitrampas. Estos son pequeños recipientes donde se captura a los zancudos y así poder identificar las zonas focales para realizar un control a través de la fumigación.