Sechura: más de 11 mil viviendas serán reabatizadas

La Dirección regional de Salud iniciará este viernes una campaña masiva que busca reabatizar más de 11 mil viviendas de Sechura y los anexos de Parachique y La Bocana con el fin de evitar que el zancudo que transmite el dengue se reproduzca y siga afectando a más personas.

Desde las seis de la mañana, más de cien personas –entre inspectores, anotadores y supervisores- iniciarán la actividad con el propósito de asegurar que las familias permitan el ingreso de los inspectores para colocar la bolsita de abate en los depósitos donde almacenan agua limpia.

El director regional de Salud, Jesús Juárez Eyzaguirre, pidió a la población la participación activa en esta actividad que se prolongará los días sábado, domingo y lunes para alcanzar el máximo de cobertura.

Juárez señaló que se ha constatado con certeza que hoy el virus que circula es mucho más agresivo y virulento, a tal grado que los síntomas se presentan en solo tres días desde que la persona es picada por el zancudo. De igual modo la persona complica su salud en tan solo 48 horas si no es tratada a tiempo.

En ese sentido llamó a la comunidad sechurana a extremar las medidas de prevención como abatizar y tapar los depósitos donde se guarda agua limpia.

De acuerdo a la semana epidemiológica N°11 (25 de marzo), Sechura reporta un total de 179  casos de dengue, de los cuales 128 son confirmados.

Con la reabatización se espera tener una adecuada vigilancia y control del vector (aedes aegypti) que transmite el dengue, zika y chikungunya.

Foto: El Regional