
Una delegación de médicos cubanos establecieron coordinaciones con funcionarios de la municipalidad con la finalidad de programar actividades para la realización de jornadas médicas en el cercado de La Arena, Villa Casagrande, Las Malvinas, en donde participarán familias afectadas y damnificadas por el Niño Costero de los diversos caseríos, centros poblados y asentamientos humanos que se ubican en la margen derecha e izquierda de la jurisdicción distrital.
El Presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, Alcalde Harrinson Talledo Rojas, gestionó la visita a La Arena, de la Brigada Médica del Contingente Internacional Henry Reeve, que en enero último recibiera el Premio en Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud.
El médico cubano Dr. Emanuel Vigil Fonseca, Segundo Jefe de la Brigada Médica Cubana, acompañado del Licenciado Amauri Pérez Salazar, administrador de la Brigada y del Sr. Andrés Carrasco Orellana, establecieron un programa de trabajo con funcionarios municipales, el mismo que se pondrá en acción a partir de los próximos días.
Los médicos cubanos que se encuentran en la ciudad de Piura, vienen realizando una extraordinaria labor en beneficio de los sectores más vulnerables de nuestra Región.
La Brigada Médica Cubana, está compuesta por 08 médicos especialistas, 05 licenciados en enfermería y 5 licenciados en higiene y epidemiología.
“Ponemos a vuestra disposición nuestras capacidades profesionales en salud, hemos venido a colaborar con las familias que han sufrido los estragos de las intensas lluvias, por lo que en forma inmediata trabajamos el cronograma de trabajo para atender a pacientes de La Arena”, manifestó el médico Emanuel Vigil Fonseca.
En tanto que el alcalde Harrinson Talledo Rojas, agradeció el gesto de los profesionales cubanos, que en esta emergencia colaboran en forma desinteresada con familias de escasos recursos económicos.