Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Castilla comprobó con un sonómetro que los ruidos originados por el transporte público y privado en la Avenida Cáceres con Universitaria superan los decibeles permitidos.
El muestreo se hizo en el horario de 11 a 12 del día, en la esquina de las avenidas Universitaria y Cáceres, frente al mall Open Plaza, para lo cual se utilizó un moderno sonómetro, arrojando resultados negativos de 101.8, 98.5 y 97.1 decibeles toda vez que lo permitido es de 74 como máximo.
En tal sentido, se exhorta a los conductores a respetar la vida de los ciudadanos a no tocar el claxon de manera exagerada, porque ocasiona hipoacusia, es decir sordera.
Estas actividades de sensibilización se realizan en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y que contó con la colaboración de alumnos de Medio Ambiente y Seguridad Industrial de la Escuela Tecnológica de la Universidad Nacional de Piura, quienes se encargaron de sensibilizar a los transportistas. Asimismo, participó activamente la Gerencia de Servicios Públicos Local, a través de la Subgerencia de Salud y Medio Ambiente.
La Municipalidad de Castilla sanciona con multas administrativas a personas naturales y jurídicas que infrinjan la ordenanza municipal Nº 002-2007, en relación a ruidos molestos. Las multas que se aplican están en el orden del 15 al 40 por ciento de una UIT, de acuerdo al nivel de los decibeles.
Son considerados puntos críticos en horas punta ñas bajadas de los puentes Bolognesi y Sánchez Cerro, terminal terrestre, estadio Miguel Grau (Cantarito), entre otros.
Foto: MDC