
El río Piura se desbordó a la altura del distrito de La Legua y arrasó con varias hectáreas de cultivos, frutales y pasto para el ganado.
El desborde se registró, a escasos 200 metros de las viviendas del sector del Barrio Norte de La Legua, según lo informó, a través de Cutivalú, el comunicador Ralph Zapata.
El motivo del desbordamiento del río fue por la rotura de una de las compuertas, debido a su mal estado, y a la fuerza del caudal del río Piura.
Los agricultores de la zona denunciaron que el agua ya había arrasado con varias hectáreas de maíz, pasto para ganado, flores, así como algunos árboles frutales sembrados cerca de la ribera del Río Piura.
Estas hectáreas han sido arrasadas por las aguas del río, pasando el canal Biaggio Arbulú, a través de una de sus compuertas seriamente dañadas. Los pobladores temen que, de continuar creciendo el caudal del río, se origine una inundación en las viviendas de la zona y hacen un llamado a las autoridades para que tomen las medidas necesarias y arreglen la compuerta.
Cabe informar que, personal del Proyecto Especial Chira – Piura, llegó al lugar y comprobó el estado de la zona. Por ello, dispusieron que un grupo de trabajadores lleven sacos de arena y realicen medidas de prevención para evitar que el agua continúe avanzando y llegue a las viviendas.
Como se sabe, el caudal del río Piura no ha parado de crecer según la ha informado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). Ello ha provocado también el cierre del puente Independencia y, durante algunas horas, el cierre del tránsito vehicular sobre el puente Avelino Cáceres, o conocido como cuarto puente.