
El entrenador de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, expresó su solidaridad con el delantero Paolo Guerrero y agregó que la sanción en su contra, que lo margina del Mundial de Rusia 2018, es totalmente injusta y carente de sentido, por lo que el mundo del fútbol no debe permitirla.
Visiblemente molesto por la forma de cómo se trato el tema de la suspensión, el técnico dijo que esta debe tener una connotación mundial y debe ser revertida, al perjudicar una carrera intachable.
#ConferenciaFPF Ricardo Gareca: "Paolo es un jugador sensacional, un ídolo, pero la historia continúa y hay que representar al país de la mejor manera. Vamos a estar preparados para la exigencia máxima y todos los inconvenientes que se presenten los vamos a solucionar . pic.twitter.com/Blyz1qz6EG
— Selección Peruana (@SeleccionPeru) May 16, 2018
Sin embargo, consideró que se debe mirar hacia adelante: «Estoy muy molesto porque Paolo tendría que estar acá entrenando con nosotros. Tenemos un dolor enorme. Jamás dudaríamos de Paolo, lo creemos inocente, es un jugador sensacional, con profesionalismo, un ídolo, [pero] la historia continúa, debemos representar al país de la mejor manera».
En otro momento, el estratega consideró que la ‘Blanquirroja’ necesita prepararse de manera adecuada, y tiene la certeza de que estará lista para someterse a la exigencia máxima que significa disputar el Mundial de Rusia 2018.