Retomarán protestas si no entregan buena pro del proyecto de agua para 96 AA.HH.

Renuncia del director del PNSUD despierta preocupación por el futuro de obras en Piura y Sullana
Foto: Anthony A. Camizán Palacios - Walac Noticias

El presidente del Comité sectorial para agua y alcantarillado del distrito de Castilla, Wilder Farfán Tarque, anunció que los vecinos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre volverán a salir a las calles, si es que, este 24 de junio, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) no entrega la buena pro al megaproyecto de agua y alcantarillados para los 96 asentamientos humanos de dichos distritos.

«Todos estamos en compás de espera. Según el cronograma, el 24 de este mes debe darse la adjudicación de la buena pro. Si el Ministerio de Vivienda no cumple con lo ofrecido, no descartamos salir nuevamente a las calles exigiendo nuestro derecho a los servicios básicos de agua y alcantarillado”, declaró Wilder Farfán, para Walac Noticias.

Asimismo, señaló que sostendrá una reunión con los demás dirigentes, para determinar qué otras medidas se tomarán en caso no se otorgue la buena pro de este importante megaproyecto.

Cabe señalar que este proyecto de agua potable y saneamiento tiene un monto de inversión de S/ 615 millones; y beneficiará a más de 466 mil habitantes de  Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.