
La Red de Essalud Piura registra 110 casos de influenza AH1N1, entre confirmados y probables, informó el director del hospital Cayetano Heredia del distrito de Castilla, Manuel Parodi.
El galeno señaló que en este nosocomio se reportan 54 casos de influenza AH1N1, de los cuales 14 están confirmados. El resto de casos se registran en el hospital Jorge Reátegui (54) y en los centros hospitalarios de Talara, Sullana y Chulucanas, que pertenecen a la red de Essalud, detalla Manuel Parodi. El doctor agrega que estos casos se vienen presentando desde hace dos semanas.
Actualmente en el hospital Cayetano Heredia existen ocho pacientes internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la situación crítica de su salud. Todos ellos son adultos y en su mayoría presentan un cuadro de neumonía con compromiso respiratorio significativo, explica el médico.
El director del hospital Cayetano Heredia del distrito de Castilla, Manuel Parodi, sostiene que la mayoría de los casos que se vienen presentando tienen como factor común la obesidad.
El galeno instó a la población a tomar las precauciones debidas como lavarse las manos de manera permanente.
Asimismo, recomendó que si una persona presenta fiebre, dolores musculares, y dolores de garganta, debe acudir rápidamente a un centro de salud para que el personal médico descarte si es o no un caso de influenza AH1N1.
Respecto a la disponibilidad de vacunas contra la influenza, el médico informó que hay un desabastecimiento tanto en el sector público como en el privado.
Señaló que recién en la segunda semana de abril contarán con vacunas, por lo que exhortó a la población a extremar las medidas de prevención necesarias.
El director del hospital Cayetano Heredia, Manuel Parodi, manifestó que ante esta situación, han implementado una sala de hospitalización y un consultorio exclusivos para para la atención de pacientes con influenza AH1N1.
La sala de hospitalización se encuentra dentro del servicio de emergencias y cuenta con 10 camas y equipos de ventilación para atender hasta 50 pacientes diariamente.
Foto: Referencial