Regidores de oposición lavaron banderas dentro de la Municipalidad de Piura, en rechazo a la polémica aprobación del Plan de Desarrollo Urbano de la ciudad.

Como se sabe, en accidentada sesión de concejo municipal se aprobó anoche el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Piura con el voto de sólo seis regidores obristas.

La sesión era presidida por el primer regidor Mario More y se comenzó a debatir el plan de desarrollo pese a que no era tema de agenda. Esto obligó a seis regidores a retirarse.

Los regidores Milagritos Sánchez y Alfonso Llanos señalaron en #Cutivalú que han denunciado penalmente, por abuso de autoridad, a los seis concejales que votaron al “caballazo” por el PDU.

Ambos concejales sospechan que la aprobación acelerada del plan de desarrollo urbano obedece a intereses empresariales alentados por regidores oficialistas.

La regidora Milagritos Sánchez advirtió que la aprobación del plan de desarrollo conlleva un peligro contra la salud de la población, pues se pretende urbanizar zonas donde existe el botadero municipal.

Tener casas cerca al botadero es un riesgo porque la población colindante puede adquirir cáncer, leucemias o meningitis, sostiene la doctora Milagritos Sánchez.

Alfonso Llanos y Milagritos Sánchez aseguran que el poder judicial puede anular la sesión de concejo porque se trató un tema que no estaba en agenda y el plan de desarrollo urbano ha sido aprobado con el voto de la minoría.

HABLA EL ALCALDE ENCARGADO

El regidor obrista Efraín Chuecas, actual alcalde debido a la licencia solicitada por la burgomaestre Ruby Rodríguez, explicó que sí es posible modificar la agenda en una sesión de concejo.

De esta forma respondió a la crítica que hacen los regidores de oposición quienes denunciaron que el Plan de Desarrollo Urbano fue incluido sin estar en agenda.