
La regidora de la municipalidad de Piura Ingrid Wiesse León, denunció una presunta sobrevaloración en la compra del producto lácteo para el programa “Vaso de Leche”.
Ingrid Wiesse también denunció que se intentaría beneficiar a América Palacios Navarro quien ganó la licitación con una adjudicación económica de 396 mil 499 .30 soles.
Ingrid Wiesse indicó que dentro de las bases del concurso se solicitó la copia de la Validación Técnica Oficial del Plan HACCP a nombre del fabricante, emitida por DIGESA. .Agregó que según norma legal publicada en El Peruano el 30 de marzo del 2014, ese documento ya no se pide.
“El 30 de marzo del 2014 se publicó en El Peruano, donde ya no era necesario esta certificación, estamos 2015 pero lo colocan dentro de las bases para que ciertas empresas no se presenten, para beneficiar a la empresa ganadora”, señaló Ingrid Wiesse.
La concejal manifestó que hay una sobrevaloración de 15 centavos por lata de leche. Dijo que se pretendería comprar 127 mil 903 latas de leche a 3 soles con 10 centavos, cuando en el mercado se venden a 2 soles con 95 centavos.
Wiesse León sostuvo que se dejaría de comprar 6503 latas de leche, si se adquiere el lácteo a 3 soles con 10 centavos.
Agregó que si se compra el lácteo a menor precio esto permitiría ampliar el número de beneficiarios del programa “Vaso de Leche”.
Ingrid Wiesse exige la nulidad del proceso de licitación. La regidora expuso la presunta irregularidad de la compra de tarros de leche en sesión de consejo. El pleno aprobó para en una próxima sesión extraordinaria tratar el tema.
El alcalde encargado, Miguel Gerardo Cueva Celi, dispuso que en la sesión de consejo este presente la gerente de desarrollo social, Brenda Alvarado Paiva, para que explique la supuesta irregularidad.