Recomiendan comer pescados ricos en Omega 3 para fortalecer los músculos

Estudios recientes señalan que adultos mayores que incorporaron en su dieta un alto consumo de Omega 3 mejoraron la utilización de proteínas a nivel muscular, mostrando un menor deterioro físico.

A partir de los 50 años, como parte del envejecimiento natural, empezamos a perder masa muscular, pero si no se tienen los cuidados necesarios esta pérdida puede acelerarse y acentuarse produciendo sarcopenia, un síndrome que disminuye la fuerza muscular y los huesos, propiciando caídas, fracturas y dificultad para realizar actividades cotidianas.

Frente a este problema, la especialista destacó los beneficios que proporcionan los pescados azules como la caballa, bonito, jurel y anchoveta, pues contienen nutrientes de alta calidad como el Omega 3 y proteínas, que facilitan la formación y fortalecimiento de la masa muscular.

Vásquez indicó que es muy importante mantener una dieta variada y balanceada para llegar a la adultez mayor en buenas condiciones físicas. “El Omega 3, las proteínas, las vitaminas y los minerales del pescado son indispensables en toda dieta, al menos tres veces por semana, siempre acompañado de vegetales y frutas”, enfatizó.

La nutricionista refirió que, además de la alimentación, la inactividad física influye en la prevalencia de la sarcopenia, por lo que a toda edad es recomendable realizar ejercicios, por lo menos media hora diaria, caminando, corriendo, bailando, montando bicicleta o yendo al gimnasio.