
La obra de los 11 puentes ubicados entre Tambogrande-Morropón-Chulucanas ha quedado postergado por octava vez por parte de Provías, así lo informó el alcalde del Centro Poblado de Malingas, Wilmer Flores.
«La novedad es que nuevamente anularon la licitación, del 10 al 30 de julio. Hicimos una vigilia el 9 de julio, la cual tuvo eco, pero el Estado como siempre nos echa en el saco de la mentira. Vamos a coordinar desde Chulucanas a Tambogrande para convocar a una manifestación”, precisó el alcalde.
Asimismo, calificó esta octava postergación como una burla por parte del gobierno de turno. Dijo que está situación perjudica a más de 15 mil habitantes.
«Es una burla, el Gobierno no tiene palabra, porque las postergaciones se están dado desde enero , todos los meses se dice que se va a licitar, ya vamos 7 licitaciones anuladas, es una burla para los más de 15 de mil habitantes de Malingas”, sostuvo.
Flores también expresó su preocupación de que el gobierno de Boluarte no haga respetar las normas de convocatorias, pues señaló que sí las empresa no cuentan con los requisitos deben hacerse a un costado para que ingresen otras.
Para la construcción de estos puentes se prevé un presupuesto superior a los 660 millones de soles, y beneficiarán a más de 187 mil personas. Se construirá una longitud total de 1450 metros.
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, en abril, tras llegar a Piura, anunció que en mayo se adjudicaría e iniciará la construcción de 11 puentes definitivos en los distritos de Tambogrande, Morropón y Chulucanas, pero a la fecha no hay ningún avance.