Presidente de Venezuela exige el retiro de sus tropas instaladas en territorio colombiano

Alrededor de cien militares venezolanos instalados en territorio colombiano se retiran por orden del presidente Nicolás Maduro.  

Luego de que un grupo de militares venezolanos se instale, sin explicaciones, en el departamento fronterizo de Arauca, en territorio colombiano, el presidente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió a su par venezolano, Nicolás Maduro, el retiro de las tropas de su zona, quien accedió de inmediato a la petición de su homólogo colombiano.

Los soldados cruzaron el lunes la frontera en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca y, según confirmó el secretario de Gobierno local, llegaron a levantar un campamento e izaron la bandera de Venezuela.  El presidente de Colombia tildó la acción de inaceptable y anunció que personal militar de las F. F. A. A. de Colombia custodiará la zona.

Recordamos que los dos países han vivido en los últimos años varios episodios de tensión relacionados con su frontera, llegando incluso a establecer el cierre de sendas fronteras varias veces.