
Bajo el lema “Piura te quiero limpia”, autoridades de la región preparan una jornada de limpieza en para el próximo 6 y 8 de julio.
Se trata del gobierno regional, municipalidades, Ejército Peruano, entre otras instituciones públicas y privadas, realizarán una tercera jornada de limpieza en algunos puntos críticos de la ciudad con apoyo de la población organizada.
El objetivo de la campaña es disminuir los índices de contaminación del aire provocado por el polvo que se genera debido al pase de los vehículos por las vías deterioradas.
Las actividades de limpieza se iniciarán el 6 de julio, en las calles adyacentes a las instalaciones del cuartel militar, a cargo del Ejército Peruano. Mientras que el 8 de julio, se hará limpieza en las avenidas Avelino Cáceres entre el puente y el ovalo del mismo nombre, así como en las avenidas Sánchez Cerro, desde el óvalo Cáceres hasta el complejo de mercados.
Cabe indicar que el equipo organizador de esta campaña de limpieza recorrió las principales avenidas y calles de la ciudad, para priorizar las más afectadas y programar la limpieza los días 6 y 8 de julio.
Como se recuerda, la primera jornada la hicieron los trabajadores del Gobierno Regional Piura, el pasado 29 de mayo, mientras que la segunda jornada la realizaron los sectores e instituciones públicas, el 5 de junio, Día Mundial de Ambiente.