
La ministra de Salud, Patricia García Funegra informó que por la emergencia sanitaria, el Gobierno regional de Piura ha recibido cerca de 35 millones de soles y se le seguirá apoyando con transferencias para las diversas atenciones hasta diciembre.
Después de culminar la sesión descentralizada de la comisión de salud, García Funegra, indicó que todo lo transferido ha sido para rehabilitación y atenciones, pero aún no se incluye las obras de la reconstrucción ni el plan contra el dengue.
Por ello, dijo que se debe trabajar de manera más cercana entre el Minsa y EsSalud porque al final todo se debe centralizar en las personas y no en los servicios.
“Hay mucho que trabajar en medio del desastre y la oportunidad es cómo fortalecer la salud en Piura que por mucho tiempo ha estado abandonado y ello debe trabajarse de manera conjunta con el gobierno regional”, sostuvo la titular de Salud.
Además, Patricia García destacó los anuncios importantes para la salud en la región como el avance de EsSalud en el hospital de alta complejidad y que el 2 de mayo se aprobó el perfil técnico del hospital de Chulucanas en donde se invertirán 103 millones de soles, pues incluirá alta tecnología. ´se espera que este último proyecto sea incluido en el presupuesto anual que recibirá Piura el próximo año.