Población de Quebrada El Gallo vive en la inmundicia sin que autoridades actúen

Las fuertes lluvias han causado nuevamente estragos en la quebrada El Gallo, en Castilla. El panorama es preocupante: grandes lagunas de agua estancada frente a las puertas de las casas, desagües colapsados y residuos de basura acumulados. A eso se suma la proliferación de moscas y zancudos con la que tiene que lidiar estos pobladores asentados en este lugar.

Hace dos semanas, llegó a este lugar, el primer ministro Fernando Zavala. En ese momento, la población le encaró su ineficiencia como gobierno. El funcionario, junto al gobernador regional Reynaldo Hilbck, les prometieron la ayuda necesaria.quebrada_desagüe

Hoy, radio Cutivalú acudió a la zona y grande fue nuestra sorpresa al comprobar que los vecinos solicitaban ayuda de inmediato. Tras la visita del primer ministro, aseguraron que Defensa Civil tan sólo les proporcionó sacos de arena para tratar de evitar que el agua entre en sus casas.

Uno de los vecinos señaló que su vivienda está en riesgo de destruirse.  Sostuvo que son muchos los pobladores como él que necesitan calaminas y plásticos.

Otra de las pobladoras que dialogó con Cutivalú, recordó que su casa fue destruida por las mismas autoridades debido a que estaba a punto de caerse. Indicó que, tras esa medida, sólo le dejaron unas planchas de triplay nada más.

La preocupada madre de familia manifestó que ella, junto a sus hijos, tienen que convivir con las aguas del desagüe colapsado por las lluvias, y que se han empozado en su casa. Pidió a las autoridades la ayuda necesaria para solucionar este problema.

Cabe indicar que uno de los problemas que afronta esta población, es el desagüe colapsado. Un vecino del asentamiento Almirante Miguel Grau, zona aledaña a la Quebrada El Gallo, señaló que son cerca de 500 personas las afectadas con esta situación.

Denunció que hasta el momento, ninguna autoridad se ha hecho presente para solucionar este problema que atenta contra la salud de esta población.