Un millón doscientos mil afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) serán beneficiados en Piura con el Plan Esperanza, a través de sus clínicas móviles de atención, el cual consiste en un servicio itinerante gratuito de despistaje de cáncer con atención preventiva y evaluación médica integral.
Para ello, mañana viernes a partir de las nueve de la mañana, se desarrollará el lanzamiento oficial del Plan Esperanza en la intersección de la prolongación avenida Grau con av. Chulucanas, a la altura del hospital Santa Rosa, en el distrito Veintiséis de Octubre.
Este lanzamiento contará con la presencia del viceministro de Prestaciones de Salud y Aseguramiento del Ministerio de Salud, Pedro Grillo; el jefe institucional del SIS, Julio Acosta Polo; y el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, junto a autoridades locales.
El Plan Esperanza, a través de la atención preventiva y la evaluación médica integral busca la detección precoz del cáncer y el tratamiento oportuno con el fin de lograr mayor sobrevivencia en los pacientes.
Las actividades que se realizan a través de unidades móviles son de tamizaje (descarte), hallazgo de síntomas y signos de sospecha de cáncer de mama, próstata, piel, cuello uterino y tiroides.
Foto: DIRESA Piura