En el marco del modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, vigilantes sociales de la región Piura verifican la distribución de 1941 toneladas de alimentos que son entregados a las madres, padres y apoderados de los escolares, como parte de la segunda entrega.
Estos vigilantes sociales son subprefectos provinciales y distritales, así como tenientes gobernadores, representantes del Comité de Transparencia y vigilancia Ciudadana y de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la pobreza, quienes de manera remota y presencial verifican la adecuada gestión del servicio alimentario en 4281 instituciones educativas usuarias de Qali Warma en esta región del norte.
Asimismo, las Apafas, los integrantes del Consejo Educativo Institucional (Conei), autoridades locales, promotores de salud y directores y especialistas de las unidades de gestión educativa local, también participan en la vigilancia del servicio alimentario.
De esta manera, contribuyen con el objetivo de brindar una alimentación de calidad e inocua para mejorar el aprendizaje de los estudiantes durante las clases no presenciales de la estrategia Aprendo en Casa y que se cumplan con los protocolos de bioseguridad durante las etapas de empaquetado y distribución de los comestibles.
Uno de los colegios donde se realizó la vigilancia social es la I.E. 14918 Tupac Amaru, ubicada en el distrito de Máncora. Asimismo, en la I.E. Lobitos, ubicada en este mismo distrito. En ambos casos fueron tenientes gobernadores los que realizaron la vigilancia del servicio alimentario.
Piura: Urge mejorar plan de vacunación para no exponer a adultos mayores