
Vecinos y vecinas del asentamiento humano Manuel Escorza llevan un mes afectados por el colapso del sistema de desagüe en su zona. El dren Sullana, obstruido por la acumulación de basura, ha generado un foco de contaminación que expone a la comunidad a olores nauseabundos y pone en riesgo su salud.
«Lo que lo que estamos pasando es que no podemos comer, no poder dormir, todo todo el día por el olor nauseabundo. La gente tiene que estar con mascarilla para no oler eso.» declaró un vecino de la zona.
Los moradores advierten que la exposición constante a estos olores podría provocar enfermedades respiratorias y gastrointestinales, afectando especialmente a los niños, quienes son más vulnerables a estas condiciones insalubres.

Agregaron que la maquinaria de la Municipalidad dañó uno de los tubos del sistema de desagüe, lo que ha generado el colapso y el malestar en la zona. Este desperfecto impide el flujo adecuado de las aguas residuales hacia el dren, agravando la contaminación y afectando a toda la comunidad.
Por último, los vecinos exigen a la Municipalidad de Piura la inmediata descolmatación del dren Sullana, así como la limpieza de las aguas servidas, para evitar mayores riesgos a la salud y mejorar las condiciones de vida en la zona.