
Este domingo 4 de mayo a la 1:00 p.m. se llevará a cabo una actividad pro fondos con el objetivo de apoyar el tratamiento médico de Lucianita, una niña de 9 años que sufrió graves quemaduras tras la explosión de una botella de alcohol.
El trágico accidente le provocó lesiones en el rostro, cuello y pecho, afectando más del 50% de su cuerpo. Debido a la gravedad de su estado, Luciana fue trasladada de emergencia a Lima, donde continúa luchando por su vida. Los costos médicos que demanda su recuperación superan ampliamente las posibilidades económicas de su familia.
El padre de la pequeña, Exavier Huancas, precisó que hace pocos días la menor fue sometida a su tercera intervención quirúrgica, en donde se le realizó injertos de piel en el rostro. Según el progenitor, el tratamiento es largo y costoso, por lo que pide apoyo solidario de los piuranos y piuranas.
Recaudar fondos
“Estamos haciendo aquí con los vecinos, estamos organizando una pequeña actividad para recaudar fondos para mi hija. Ahorita no dan reporte porque ayer ha sido su tercera operación, le han sacado piel de otra parte de su cuerpo para que le hagan injerto en la parte de su carita. Pero todavía va a estar entubada unos 20 a 25 días. Todavía tienen que curar bien las saturaciones que le han hecho porque la piel está muy finita. Por eso, seguirá en UCI en estos días. No sé cuántas operaciones más va a requerir pero el tratamiento va a ser bastante largo”, precisó.
Además, indicó que esta actividad pro fondos para Lucianita, se realizará en la Mz. A Lt. 10, 3ra etapa La Primavera – Castilla, a cuatro cuadras del Cementerio Parque del Recuerdo. La colaboración también la puede hacer llegar al Yape 985 295 109, a nombre de Exavier Huancas.