
El miembro del equipo técnico de la Estrategia Sanitaria Nacional de la Salud Sexual y Reproductiva del MINSA, Alberto Zapata Herrera, informó que en el 2014 hubo 28 muertes maternas.
Asimismo, la Dirección Regional de Salud informó que si bien la cifra ha descendido de 33 a 28, todavía estamos entre las siete regiones donde se concentra el 60 por ciento de muertes maternas.
Alberto Zapata precisó que uno de los objetivos del milenio es llegar a 66 muertes maternas por cada 100 mil nacidos vivos en este año 2015.
Al año 2010 el Perú registra una cifra de mortalidad de 89 por cada 100 mil nacidos vivos.
El año pasado en el Perú se presentaron 408 muertes maternas; el 60 por ciento de estas muertes se concentra principalmente en siete regiones, entre ellas Piura.
Para llegar a esos objetivos se encuentra en Piura un equipo especializado de la Estrategia Sanitaria Nacional de la Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud que brinda asistencia técnica a los miembros de la estrategia regional.
Según indicó Zapata Herrera la asistencia permite reconocer el proceso de gestión, el desempeño, el grado de eficiencia de los recursos humanos, el avance de las actividades y resultados esperados en función al Plan Estratégico para la resolución de la Mortalidad Materna y Perinatal 2009-2015.
Foto: DIRESA Piura