Piura: división entre comerciantes del mercado anexo impide iniciar demolición

El Colegio de Ingenieros informó que los comerciantes del mercado anexo están divididos por lo cual no firmará contrato para iniciar labores de demolición del centro de abastos.

Así lo informó a Cutivalú el decano de dicha institución, Hugo Garcés Solano, quien dijo que los comerciantes, cuyos puestos no fueron afectados por el incendio del 18 de diciembre, no quieren una demolición total. “Hasta el lunes era cierto que se firmaba el contrato, pero por información de los mismos comerciantes sabemos que están desunidos y se están enviando cartas notariales entre ellos”, refirió.

Comerciante del mercado anexo de Piura en contra de la demolición total del centro.

Por ello, Hugo Garcés resaltó que el colegio se mantendrá al margen y no firmará contrato hasta que se pongan de acuerdo, pues ahora hay dos grupos confrontados.

En relación a la cotización que maneja el grupo de comerciantes para la demolición, Garcés Solano explicó que la del Colegio es la más real porque se han hecho mediciones y evaluaciones técnicas. Sin embargo, los comerciantes manejan costos que van desde los cinco mil soles hasta de más de dos millones de soles, y se encuentran indecisos respecto a la realidad de los trabajos.

“El costo que ha puesto el colegio es de 280 mil soles para demoler todo, pero algunos comerciantes no quieren pagar y no sabemos quién asumirá el costo. Así como va la cosa veo muy difícil que se pongan de acuerdo y no podemos esperarlos eternamente porque el colegio también tiene otras obligaciones”, refirió Garcés.

Asimismo, Garcés Solano resaltó que esta demora no solo ocasiona más informalidad en el mercado, sino que a los comerciantes se les acorta el plazo de remodelación que vence en julio del 2018, por lo que de seguir así nadie los va a apoyar y la comuna no les ampliará el plazo.