
El Colegio de Ingenieros de Piura informó que ha dado un paso al costado en el tema de la demolición del mercado anexo, pues los comerciantes no se ponen de acuerdo en ninguna propuesta y no trabajan coordinadamente.
Recordemos que luego del incendio del 18 de diciembre del 2016, el Colegio de Ingenieros realizó un peritaje técnico para evaluar qué parte debía ser demolida.
Tras este peritaje, el colegio profesional llegó a la conclusión que de los 480 puestos, al menos 160 podían mantener su estructura, pues no habían sido afectados por el siniestro.
Sin embargo, un grupo de comerciantes apostaba por la demolición total del espacio comercial, lo cual causó diferencias entre los que no querían que se tocara su infraestructura.
Por ello, el decano de esta institución, Hugo Garcés Solano, dijo que ante este panorama han decido retirar su propuesta, pues de seguir así, puede surgir un enfrentamiento judicial entre comerciantes.
Asimismo Garcés Solano recomendó que si se realiza una demolición total del mercado, debe hacerse bajo parámetros estrictamente técnicos y de alta ingeniería, considerando que se puede afectar la estructura de los comerciantes exteriores.