Pedro Castillo deja sin efecto el toque de queda en Lima y Callao

Luego de anunciar que Lima y Callao tendrían que acatar un toque de queda por las protestas en las diversas regiones, el presidente Pedro Castillo dejó sin efecto esta medida.

“Desde este momento, vamos a dejar sin efecto esta orden de inamovilidad”, dijo durante la reunión en el Congreso.

La autoridad del país también precisó que el hecho de que las personas tengan el derecho de la libre protesta no quiere decir que el Estado avalará actitudes incorrectas.

“El Estado no va a avalar algunas actitudes que van más allá de lo constitucional como el bloqueo de carreteras, apedrear viviendas, quemar llantas..”, recalcó.

Asimismo, indicó que se retirará de la reunión en la que se encuentra para poder acudir a su despacho presidencial y dejar sin efecto la medida.

Cabe resaltar que ayer a la medianoche, el presidente Pedro Castillo había ordenado una inmovilización social obligatoria en Lima y Callao, luego que los transportistas acataran un paro generalizado que contrajo disturbios en diferentes puntos del país. Lo que exigían los manifestantes era poder llegar a un acuerdo con el Estado para que los precios del combustible, peajes y productos de la canasta básica del hogar bajen de precio.

Hasta el momento, ya se han firmado acuerdos sobre los primeros puntos y algunos gremios del rubro de transporte ya han levantado las medidas tomadas en un principio.

Fuente: La República

Pedro Castillo acudió al Parlamento junto a sus ministros para reunirse con congresistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here