
El retiro y traslado de los comerciantes ambulantes situados en el Jr. Zanjón, al nuevo local ubicado en el Jr. Buenos Aires, cerca del ex terminal de la empresa Dora, sigue en marcha; así lo informó el subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Paita, Juan José Suarez Dioses.
Luego de reuniones de coordinación, sostenidas con los integrantes de las asociaciones de comerciantes ambulantes, se ultimó los detalles del traslado de solo tres de las 4 asociaciones ubicadas en el mencionado sector, ello, debido a que la Asociación Virgen de las Mercedes no firmó el acuerdo de reubicación.
En la reunión se acordó que los integrantes de la asociación que no firmó el acuerdo, tienen la oportunidad de inscribirse como personas naturales mas no como asociación, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos.
Suarez Dioses explicó que este reordenamiento beneficiará tanto a los comerciantes como a la población, pudiendo tener un espacio ordenando para la venta y compra de productos. Asimismo indicó que el área despejada permitirá darle más orden y limpieza a la ciudad.
Ell subgerente de Comercialización informó que realizan periódicamente la limpieza de mercado, campañas de desratización, operativos inopinados para ordenamiento de comerciantes y la verificación de caducidad de productos que se expenden allí.
Foto: MPP