
La directiva de la Junta de Usuarios del valle de San Lorenzo aprobó por unanimidad que el 2% de sus recaudaciones sea destinado para el Fondo de Agua Quiroz que permite la reforestación de la parte alta de esta cuenca.
El presidente de la junta de san Lorenzo, David Cruz Córdova informó que este Fondo lo conforma la Municipalidad provincial de Ayabaca, que aporta 62 mil soles; la municipalidad distrital de Pacaipampa con 53 mil soles, la junta de usuarios de San Lorenzo con 35 mil soles.
Asimismo lo integran la Junta de usuarios del Chira, la ONG “Naturaleza y Cultura Internacional” (NCI) y la empresa cervecera Ambev Perú con 15 mil dólares.
Con este fondo se garantiza la reforestación de varias hectáreas de bosque ubicadas en la parte alta de la cuenca, señala Cruz Córdova. Recordó que el río Quiroz alimenta al río Chira por lo que en promedio se beneficia a más de un millón y medio de personas.
David Cruz hizo un llamado a las Juntas de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Sechura y otras, para que aporten con sus cuotas.