Obra de rehabilitación de la Av. Sánchez Cerro necesita de un verdadero drenaje pluvial

El decano del Colegio de Ingenieros de Piura, Hugo Garcés Solano, señaló que sería mejor que la rehabilitación de la avenida Sánchez Cerro se postergue para el 2018, pues se hubiera permitido incluir un verdadero sistema de drenaje pluvial, 

“Hay dos versiones, la nuestra que no hay drenaje pluvial y la del Gobierno Regional que sí hay drenaje pluvial. Ellos nos dicen que sí hay drenaje pluvial porque hay rejillas y el agua se va a arrojar a los costados y para que haya un drenaje pluvial el agua tiene que eliminarse”, explicó el decano.

Hugo Garcés recordó que se anunció un posible Fenómeno El Niño para los próximos meses. Postergar la obra evitaría que se paralice más adelante; además, porque el suelo ha variado después de las fuertes lluvias del Niño Costero.

67 millones para avenida Sánchez Cerro

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hibck, la avenida Sánchez Cerro estaría empezando en los próximos días bajo el mecanismo de Obra por Impuestos por aproximadamente 9 meses.

Hilbck dijo que el monto de inversión es de alrededor de 67 millones de soles y comprende el tramo que va comprendido entre las avenidas Gulman y Chulucanas.

Por su parte el alcalde de Piura, Óscar Miranda, anunció que hoy lunes se estaría dando a conocer el plan de desvío para los transportistas mientras que realizan los trabajos en la referida vía de Piura.