Municipalidad de Querecotillo habría licitado obra de manera irregular

Dos empresas denunciaron a la Municipalidad de Querecotillo, en Sullana, por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de una obra.

Esto luego de la anulación del proceso por parte del alcalde distrital de Querecotillo, Ramón Silupú Ruiz, y el despido de cinco funcionarios ediles.

La obra de pistas y veredas está valorizada en tres millones de soles.

El consorcio San Martín, ganador de la buena pro, denunció a la municipalidad ante la Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios, por presunto abuso de autoridad del alcalde Ramón Silupú.

En tanto, la empresa que perdió, consorcio Santa Cruz, también denunció indicios de corrupción en un proceso que ha tardado más de nueve años y ha sido observado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Según el alcalde, el proceso está plagado de vicios y, además, no se le ha consultado la realización de la convocatoria.

Por su parte la regidora Mariely Cortés Vásquez dijo que el proyecto carece de un informe técnico y legal. Además, cuestionó el despido de los cinco trabajadores municipales y pidió a la gestión edil aclarar el proceso.