
El gerente municipal, Luis Patricio Córdova, manifestó que frente a esta situación buscarán el apoyo del empresariado local o nacional para los proyectos de reconstrucción de la avenida Blas de Atienza, Moreta y Gonzalo Farfán.
El funcionario municipal sostuvo que se busca todos los mecanismos para la rehabilitación de las vías recuperadas. Uno de esos mecanismos sería una Asociación Público Privada, y el otro sería realizar una concesión para que la rehabilitación la ejecute un tercero.
Luis Patricio manifestó que antes de todo, lo primero que se buscará es dar la transitabilidad a las vías recuperadas. Por ello, aseguró que a más tardar antes de fiestas patrias las vías podrán estar abiertas al tránsito peatonal.
Luego de ello, el funcionario municipal señaló que se buscará un operador privado para la rehabilitación de las calles recuperadas, y luego se construya playas de estacionamiento.
Luis Patricio también sostuvo que hay una propuesta para la construcción de una alameda, incluso, el funcionario manifestó que se tiene pensado coordinar un concurso para que la ciudadanía presente maquetas de proyectos que se puedan ejecutar en las vías recuperadas.
Con respecto al tránsito vehicular en la Av. Blas de Atienza, el gerente municipal, Luis Patricio, señaló que espera el informe de la oficina de transporte, en base al cual, se canalizará las zonas de estacionamiento y paraderos formales.
Asimismo, en base a ese informe, el funcionario señaló que se determinará si es que la Av. Blas de Atienza será de una o doble vía, con el objetivo de descongestionar la Av. Sanchez Cerro.