
La municipalidad distrital de Montero aprobó el Plan de Igualdad de Género del año 2015 hasta el 2021 con la finalidad de incrementar la participación de hombres y mujeres en los espacios de toma de decisiones.
El alcalde del distrito de Montero, Oscar Donald Tocto, explicó que este plan tiene siete objetivos estratégicos. Uno de ellos es mejorar la salud reproductiva y sexual de las mujeres para lograr el cumplimiento de sus derechos.
Además se busca promover las herramientas para la prevención y eliminación de la violencia hacia las mujeres, estableciendo modelos de relaciones comunitarias líderes.
Por si fuera poco se busca garantizar el acceso de las mujeres a oportunidades de desarrollo económico como parte de su desarrollo personal y comunitario.
El burgomaestre también detalló que este plan busca garantizar la participación de las mujeres en el manejo de los recursos sostenibles. Además, se quiere promover la participación en la fase de inversión pública e infraestructura.
Asimismo, tras la aprobación de este plan, se formó una comisión de autoridades y representantes de la sociedad civil para implementar el Plan de Igualdad de Género en el distrito de Montero.
Esta comisión está integrada por tres regidores, la presidenta de la Mesa del distrito de Montero y el apoyo de la ONG IGCH y la responsable de la DEMUNA, agrega el alcalde distrital, Oscar Donald
«Las mujeres de Montero tienen menos oportunidad para acceder a la educación y para participar en los cargos directivos de sus organizaciones», finalizó el alcalde Oscar Donald Tocto.
Foto: Referencial