

Para ello, la multinacional belga Schréder, misma que ha realizado trabajos similares en el Vaticano y la torre Eiffel, entre otros cientos de proyectos en el mundo, será la encargada de instalar 32 luminarias modelo Enyo, 8 Sculpline y 4 Terra, diseñadas especialmente para iluminación de monumentos y fachadas
El diseño de estas luminarias ofrece un elevado nivel de protección contra la corrosión del medioambiente, los impactos y las vibraciones. Debido a que son herméticas al agua y el polvo, también son resistentes a las agresiones del clima, contaminación y humedad, siendo de fácil instalación, acceso y mantenimiento. Asimismo, trabajan de manera óptima por 100 mil horas, comenzando recién en ese período su decrecimiento lumínico.
Según Schréder, esta tecnología, a lo menos genera un ahorro energético de un 50%, comparativamente que la tecnología HID. Asimismo, estas luminarias poseen materiales reciclables.
De esta manera, se buscará resaltar por las noches los atractivos de este Monumento Histórico del Perú, obra arquitectónica de estilo barroco tardío, erigida en homenaje a San Martín de Tours en el siglo XVII. Procesó que demoró cincuenta años aproximadamente.