
El alcalde de Piura, Óscar Miranda, negó “espíritu de cuerpo” para no vacar al regidor oficialista, Cristian Requena, acusado de presunta injerencia en funciones administrativas y en un supuesto intento de contratación.
El burgomaestre no quiso adelantar cuál será su voto en la próxima sesión de Concejo donde se evaluará la solicitud de vacancia contra el concejal. “No tengo porqué adelantar opinión porque la evaluación se hace durante la misma sesión”, puntualizó la autoridad edil.
Sin embargo, el alcalde asegura que este caso aún no lo ha analizado personalmente. Enfatizó que “una acusación implica todo un proceso, porque hay que ver las pruebas de la acusación, analizarlas y corroborarlas”.
Como se recuerda, el pasado 3 de mayo, la regidora Kelly Morillas presentó la solicitud de vacancia contra el regidor Cristian Requena por una presunta injerencia en funciones administrativas y en un supuesto intento de contratación.
La abogada señaló que los regidores están prohibidos de tener injerencia en funciones o cargos administrativos. “Esos son temas que no nos corresponde, nosotros tenemos que fiscalizar”, puntualizó en aquel entonces, la concejal.