
La ministra de Educación, Marilú Martens, respaldó la decisión de las autoridades regionales de postergar el inicio de clases hasta el 3 de abril. Exhortó a los colegios particulares a hacer lo mismo.
La titular de educación indicó que los colegios deben tomar esta alternativa como medida para salvaguardar la integridad de los escolares y docentes, considerando que en la región se han reportado 119 escuelas afectadas por las fuertes lluvias, de las cuales 40 están seriamente dañadas.
“Aunque la institución esté en buen estado y limpia, hay que tener en cuenta el traslado del estudiante por lo que deben actuar de manera responsable…no se les puede obligar (privados) pero hago un llamado de responsabilidad para no poner en riesgo a ningún estudiante por ningún motivo”, expresó.
Martens informó que hoy martes también se debe definir el presupuesto que se entregará a la región para que inicie la reconstrucción de la infraestructura educativa dañada.
Finalmente, consideró que la recuperación de clases no debe representar un inconveniente, porque depende mucho de las competencias que cada profesor tiene.