
A través de un comunicado, el Ministerio de Vivienda informó que los equipos de electrobombas y grupos electrógenos fueron trasladados al almacén del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), para su mantenimiento preventivo.
Los equipos corresponden a los Sistemas Alternativos de Recolección de Aguas de Lluvia (SARE) de los sectores La Molina II y Nuevo Amanecer, en Veintiséis de Octubre.

Queja de los vecinos
Esta respuesta aparece luego de que los pobladores del sector «Cinco Esquinas» denunciaran públicamente el retiro de los equipos. Según expusieron los dirigentes, personal de Vivienda trasladó los equipos de los SAREs que son requeridos para retirar las aguas pluviales.

El comunicado también señala que, debido a que los equipos están a la intemperie, decidieron protegerlos en un almacén. Además, agrega Vivienda que estos equipos retirados serán usados únicamente para los SAREs Cinco Esquinas, La Molina II y Nuevo Amanecer.
Aunque el comunicado sostiene que los SAREs «han atendido oportunamente la emergencia en Piura frente a las lluvias», es preciso recordar que las precipitaciones en nuestra ciudad causaron severos estragos en el sector Cinco Esquinas. En su momento, los moradores reclamaron al Ministerio de Vivienda por el mal funcionamiento de los equipos.