
La población de Yapatera, en Morropón, espera que se concluya la obra de regadío que empezó en 2006 y que actualmente está abandonada.
Desde el año 2011 la población de Yapatera, en el distrito de Morropón, espera que se complete el proyecto “Bocatoma” y el canal de aducción “Chapicas – campana”, obra empezada en el año 2006 y que se encuentra en estado de abandono, así denunció a Cutivalú el dirigente del sector Yapatera, Arnulfo Adrianzen.
Esta obra, valorizada en 6 millones y medio de soles, estaba planificada para cubrir la mayor parte del área del valle 10 y lograr el riego regulado de la zona, entre ellas las quince mil hectáreas de limón, mango, cacao y banano, dedicadas, en su mayoría, a la exportación al mercado europeo y chileno, así como para beneficio de los agricultores de la parte baja de la sub cuenta Yapatera.
Cabe destacar que el proyecto ha incrementado su costo pasando de los 6 millones y medio de soles presupuestados del inicio, a 12 millones en la actualidad.
El dirigente aseguró que el contralor de la república realizó una visita a la zona para inspeccionar el estado de la obra e iniciaron las acciones legales pertinentes contra la Municipalidad del distrito para determinar responsabilidades. Una vez se resuelva la investigación, la obra pasará a menos manos del gobierno central su conclusión.
Foto Referencial