Más de 9 mil niños y niñas de la región acceden por primera vez al sistema educativo

Foto: referencial.

Tras la obtención de 451 nuevas plazas docentes para el nivel inicial en Piura, más de 9 mil niños y niñas de la región acceden por primera vez al sistema educativo.

La coordinadora regional de Programa Presupuestal 0091 “Incremento en el Acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la Educación Básica Regular”, Vilma Silva Castillo, indicó que las Ugeles ya cumplieron oportunamente con adjudicar las plazas y desde este mes, las profesoras se encuentran laborando en sus respectivas instituciones educativas.

Silva Castillo remarcó que las 451 profesoras, bajo el enfoque pedagógico del Ministerio de Educación, realizan dentro del aula las sesiones diarias de aprendizaje, donde los niños y niñas de 3 a 5 años a través del juego desarrollan sus habilidades, destrezas y capacidades.

Finalmente, la funcionaria exhortó a los padres y madres de familia a enviar a sus menores hijos a las instituciones educativas para que terminen su inicial y puedan continuar oportunamente sus estudios en el nivel primario.

Foto: Referencial