Más de 505 mil clientes son atendidos de manera virtual por Enosa

Durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, Enosa fortaleció su atención mediante sus canales digitales a más de 505 mil clientes, con la finalidad de resguardar la salud de los usuarios y trabajadores, cuyo número de aceptación y consultas aumentó en los últimos 100 días; por tal motivo, se continuará con esta innovadora línea de atención comercial digital.

De esta manera, Enosa sentó las bases para el inicio de la transformación digital. El estado de emergencia indisponía que Enosa atienda a sus usuarios de Piura y Tumbes, por lo que de inmediato se replanteó la estrategia de atención al cliente, sin poner en riesgo la salud de las personas.

VENTAJAS

Los mejores aliados de los clientes y Enosa son, sin duda, los medios digitales que representan una gran ventaja con respecto a la atención presencial, porque desde su hogar o centro de trabajo, los usuarios pueden interactuar con el personal en tiempo real, de manera rápida, fácil, en cualquier hora del día o feriados, sin hacer cola ni gastar en pasajes y, sobre todo, evitar el riesgo de contagiarse del Covid-19.

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SERVICIOS DE ATENCIÓN

Los temas de atención digital son diversos como: facilidades de pago, conexiones nuevas, pagos en línea, solicitudes y consultas varias, estado de cuenta, cambio de nombre del usuario, alumbrado público, casos de emergencia, entre otros. También, atención sobre el fraccionamiento del recibo para conexiones domiciliarias.

JÓVENES EN LAS REDES

Es importante señalar que, a la fecha se han registrado un mayor ingreso a las redes sociales de Enosa que oscilan entre 18 y 40 años de edad, ayudando a sus familias a estar informadas y despejar cualquier duda del servicio eléctrico.

CANALES DIGITALES

Facebook: Enosa Oficial; correo electrónico: [email protected];  App Distriluz Móvil; web: www.distriluz.com.pe/enosa, Mensaje de texto;  WhatsApp 991 334 000. Otro canal con mayor demanda es la línea telefónica Serviluz 284050 (Piura) y 522493 (Tumbes).

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