
Esta inversión de dio durante los años 2011 al 2016 en la región Piura, informó el ministro de Transportes, José Gallardo, en su visita a nuestra región.
“La inversión ha servido para la rehabilitación, mejoramiento, conservación y mantenimiento de carreteras; instalación de puentes, cuatro concesiones en carreteras, aeropuertos y puertos, e inversiones en telecomunicaciones, para una mayor integración virtual”, recordó Gallardo Ku.
El ministro de Transporte y Comunicaciones llegó a Piura y se reunió con el presidente regional Reynaldo Hilbck y los congresistas Marisol Espinoza y Santiago Gastañadui.
También estuvieron los alcaldes de Piura, Paita, Sechura y Sullana, para tratar la viabilidad de proyectos en el sector transportes en estas provincias.
Entre los proyectos priorizados para el departamento figuran las carreteras Paimas-Ayabaca-Espíndola; Boquerón-Núñez (Sullana)-Chilaco (Alto Chira); y la Costanera: Talara-El Alto.
Tras el encuentro, Gallardo Ku inspeccionó el avance de las obras del futuro intercambio vial que empalmará la vía de Evitamiento Sur de Piura con la carretera Panamericana Norte.
La vía tiene 11 kilómetros 700 metros de longitud. Beneficiará a 450 mil habitantes y permitirá un tráfico más fluido y seguro, mitigando los problemas de congestión en el casco urbano de Piura.
Además, el ministro José Gallardo verificó los trabajos de construcción de la segunda calzada DV: Catacaos-DV-La Legua-Vía de Evitamiento (Norte), que contempla una inversión de 225 millones de nuevos soles.
Asimismo, el ministro Gallardo inspeccionó la carretera Piura-La Obrilla-Santa Ana-Tambo Grande.
El funcionario anunció que la vía de Evitamiento culminará en el primer trimestre del año mientras que las otras partes de esta calzada terminarán en julio.