Más de 17 mil niños y niñas de la región serán vacunados contra la neumonía

Ante la llegada de las lluvias por el fenómeno El Niño, el director regional de Salud de las Personas, Max Ríos Troncos, informó que se vacunarán a 17 mil niños y niñas contra diversas enfermedades, entre ellas la neumonía.

“Con el fenómeno El Niño se espera que se incremente las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) por la humedad, el frío, porque los niños se mojaran en el período lluvioso por costumbre, novedad o en los peores casos por inundación, deslizamiento y por eso estamos tomando las previsiones del caso y formando brigadas para la vacunación, además de la compra de medicamentos”, precisó Ríos Troncos.

Al respecto, la coordinadora regional del Programa Articulado Nutricional (PAN), Vilma Sulca, explicó que entre estas vacunas se aplicará la trecevalente que previene que los niños menores de 5 años que no han sido protegidos contra el virus del neumococo puedan completar sus dosis.

“Tenemos el privilegio de contar con la vacuna trecevalente a nivel nacional desde el mes de agosto y ya la estamos colocando en todos los servicios de salud de la región. Solo vamos a vacunar a los niños que les falta alguna dosis, porque se aplica a los 2 meses, 4 meses y al año. Los casos de neumonía han disminuido por la cobertura que hacemos año a año”, recalcó Sulca.

Ríos explicó que los casos de neumonía en su mayoría se dan en los distritos de la sierra por el frío o en el Bajo Piura porque se cocina aún con leña y porque muchos tienen la costumbre de dormir en las hamacas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí