Los vecinos del sector 28 de Julio del asentamiento Los Algarrobos han levantado su voz de protesta para denunciar que, desde hace un mes, tienen que convivir con aguas servidas, tanto al interior como al exterior de sus viviendas. Aseguran que, tras esta situación, se están registrando enfermedades estomacales, sobre todo, en los más pequeños y en adultos mayores.
Según una de las vecinas afectadas, el problema inició con el colapso del desagüe en una sola vivienda. Sin embargo, actualmente, son más viviendas perjudicadas con esta situación.
«Es un atoro de desagües de un domicilio que también ha venido reclamando de manera presencial, pero no hacen caso, no vienen a solucionar nada. Ahora no es solo un domicilio, sino varios domicilios que están con los desagües colapsados dentro de casa, y no vienen a solucionar nada«, precisó.
Al respecto, señaló que se han comunicado en más de una oportunidad con la EPS Grau, pero que, hasta el momento, no les dan una solución inmediata. Incluso, señalaron que les pidieron dinero para que una hidrojet se acerque a la zona a solucionar este afloramiento de aguas servidas.
«Ya tenemos casi un mes con las aguas de desagües aquí y con varios reclamos en Aqua Fono, y, hasta el momento, nadie nos hace caso. Solamente, nos dicen que nos van a reiterar el reclamo, para que nos vengan a atender, pero no vienen. Ya hemos ido a la EPS Grau y nos han dicho que tenemos que pagar el petróleo para que nos vengan a atender», agregaron.
Asimismo, indicaron que también presentaron una denuncia ante la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), el ente regulador de los servicios de agua y alcantarillado, pero tampoco han recibido una respuesta favorable.