
Tres establecimientos de salud están inoperativos y 110 están afectados informó el director regional de Salud, César Morón.
Los establecimientos inoperativos son el de Naranjo ubicado en el distrito de Chalaco, cuyas paredes se desplomaron; el de Santa Sofía del distrito de Marcavelica, que se ha inundado y ha sido trasladado a una casa comunal; y el establecimiento de salud inoperativo es el de Monte Lima, ubicado en el distrito de Ignacio Escudero, cuya infraestructura se hundió; por lo cual se decidido atender en la casa comunal.
En la región Piura hay 405 establecimientos de salud, de los cuales 110 están afectados. Catorce médicos y catorce enfermeras han sido contratados por la DIRESA con presupuesto para la emergencia mientras que dos camiones del ejército peruano están llevando y trayendo al personal de salud cuyos establecimientos están en Morropón, Santa Catalina, Santo Domingo
La DIRESA también informa que hay más de 50 casos de leptopirosis y las diarreas se han incrementado en 25 % con respecto a lo normal para esta época. Sin embargo, no especifica el número exacto de pacientes con estos males.
Foto Referencial Diario Correo