Lima: Primer paciente crítico venció al coronavirus y es dado de alta en Hospital Cayetano Heredia

Foto: Minsa

El tacneño de 49 años fue dado de alta, luego de estar 23 días en estado crítico tras ser diagnosticado con coronavirus en el Hospital Cayetano Heredia, en el distrito de San Martin de Porres.

Según el comunicado emitido por las autoridades del Minsa, el hombre que se dedicaba a ganarse la vida con trabajos eventuales ingresó al nosocomio con un cuadro severo de neumonía, por lo que fue conducido al área de hospitalización COVID-19 del Hospital Cayetano Heredia.

LEER MÁS >> Escocia: bebé prematura nacida con Covid-19 logra vencerlo y su sonrisa nos devuelve la fe

Sin embargo, la obesidad que él padece y otros factores de riesgo en su salud complicaban su cuadro clínico constantemente.

“Durante su permanencia en el establecimiento de salud, los médicos y el personal asistencial hicieron denodados esfuerzos por estabilizarlo y salvarlo de la muerte. Es así que, tras varios días de tratamiento médico y monitoreo constante de un equipo multidisciplinario, el paciente salió del estado crítico en que se encontraba”, señaló la Dra. Coralith García, miembro del equipo COVID-19 de dicho establecimiento de salud.

Asimismo, los doctores que atendieron su caso manifestaron que el tacneño había desarrollado un cuadro de neumonía bilateral con síndrome de dificultad respiratoria, por lo que requirió tratamientos con fármacos y oxigenoterapia.

“Para contrarrestar esa situación que complicaba su estado de salud, procedimos a un tratamiento con fluidos, antibióticos y oxigenoterapia. Ahora, que está en condiciones de alta, ya no necesitará un tratamiento farmacológico, solo reposo en el calor del hogar para completar su recuperación”, precisó.

Finalmente, el hombre recuperó su bienestar y al salir del nosocomio, que lo albergó por 23 días, agradeció enormemente a los médicos por no abandonarlo y luchar con él para vencer al coronavirus.

Alcaldes provinciales de Piura exigen autorización para usar dinero del canon en la lucha contra el Covid-19