La Huaca: derrumban muro que impide paso del agua hasta planta de tratamiento

Pobladores de La Huaca y zonas aledañas derrumban un muro de arena que ha sido construido sobre el río Chira impidiendo que el agua llegue hasta la planta de tratamiento de El Arenal que abastece a Paita y Talara. La población y autoridades de La Huaca aseguran que el muro ha sido construido por la empresa Caña Brava, sin autorización de la Administración Local del Agua de Sullana.

Con las manos y con palos, los pobladores derrumban el muro acompañados de un regidor de Paita, el alcalde del Centro poblado de Viviate, Víctor Sócola mientras denuncian el abuso de la empresa.

Los directivos de las comisiones multisectoriales de La Huaca y Viviate, en Paita realizaron una visita de inspección en la zona constatando que, debido al muro, el agua no discurre hasta la planta de tratamiento El Arenal, por lo que la EPS Grau tiene que captar y distribuir el agua contaminada y salada que drena de las plantaciones de caña.

Luego de la firma del acta, las autoridades del agua señalaron que en 15 días se resolverá este asunto, lo cual fue rechazado por la población, teniendo en cuenta que es urgente resolver el problema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here