
El Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Ayabaca brindará atención psicológica a la víctima.
Rosa Saavedra Ambulay, madre de la menor denunció a través de #Cutivalú, que en setiembre del año pasado su hija de 13 años fue ultrajada por un vecino en el caserío de Progreso, distrito de Suyo, provincia de Ayavaca . Producto de la violación, la menor quedó embarazada y dando a luz en junio de este año.
La encargada de la Defensoría del Pueblo en #Piura, Patricia Velásquez, atendió la mañana de hoy martes a la madre de familia quien vino acompañada de la menor, su nieto y el secretario del Juzgado de Paz de la comunidad San Sebastián de Suyo.
En conversación con #Cutivalú, la doctora Patricia Velásquez dijo que iniciarán el seguimiento al caso para conocer cómo avanzan las investigaciones en la fiscalía de Suyo y se les informe los motivos del retraso que denuncia la madre de la menor.
También solicitarán información a las dependencias policiales de la zona para conocer cuál fue el tratamiento que le dieron a la denuncia que presentó Rosa Saavedra Ambulay.
Asimismo, investigarán cual es la situación del acusado Esteban Gonzáles Carhuapoma (54).
La defensoría del pueblo informó que ha coordinado con el centro de emergencia mujer de Ayavaca para que otorgue respaldo psicológico a la menor violada en Suyo.
La abogada de la Defensoría del Pueblo, Patricia Velásquez, indicó que este miércoles la señora Rosa Saavedra, junto a su hija, se trasladará al Centro Emergencia Mujer de Ayavaca para que la menor reciba asesoría legal y psicológica.
Dijo que el CEM de Ayavaca se encargará de brindarle la asesoría que requieren para que puedan asentar al niño que nació producto de la violación.