
La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debe renunciar a su cargo, luego de que se hayan emitido una serie de videos, en los que se escucha a los congresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez y otros personajes ofrecerle obras al parlamentario Moisés Mamani para que voten en contra de la vacancia.
Fujimori Higuchi criticó que el gobierno haya creído que “con la plata se compraba todo” y destacó la actitud digna de Mamani.
“Este gobierno creía que con la plata se compraba todo. Error. Siempre hay peruanos valientes y dignos que no se venden. Llegó la hora de decirle al Sr. PPK que se vaya…pero ya. Su salida [de la Presidencia] nos haré renacer como nación”, escribió en su cuenta de Twitter.
Este gobierno creía que con la plata se compraba todo. Error. Siempre hay peruanos valientes y dignos que no se venden. Llegó la hora de decirle al sr. PPK que se vaya… pero YA! Su salida nos hará renacer como nación. ?? (3/3)
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) March 21, 2018
Keiko Fujimori, además, lamentó que su hermano, el legislador Kenji Fujimori, esté “envuelto en estas prácticas que tanto daño nos hicieron como peruanos y como familia”, en referencia a la compra de los congresistas tránsfugas durante el inicio del tercer mandato de su padre, el indultado ex presidente Alberto Fujimori.
El menor de los Fujimori Higuchi estuvo presente en la cita que tuvo Bocángel y Mamani.
Keiko Fujimori señaló que “con profunda decepción y dolor” el Perú ha vuelto a ser testigo de “negociaciones para la compra de congresistas”.
(Fuente: El Comercio)