Jóvenes universitarios se unen en frases emotivas para crear conciencia contra la violencia y el cuidado en estos tiempos de emergencia.
En el 2020 todo ha sido diferente y la Navidad no fue la excepción. Sin grandes fiestas, ni costosas cenas. Sin embargo, si podemos agradecer el regalo de la vida. Tantas despedidas repentinas nos han dado el silencio para meditar que la magia no está en el consumismo desenfrenado, la magia está en poder compartir.
Compartir con todos los 365 días del año, centrarnos menos en nosotros y más en el apoyo mutuo. Comparte el trabajo empezando por casa y disfruta lo esencial. Todas y todos podemos ser un mejor miembro de nuestra familia y de la sociedad.
Jacqueline Marienela Mendoza Yamunaqué, estudiante del cuarto ciclo de Ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura
Para millones de personas el 2020 ha sido el peor año de sus vidas. No hemos controlado el virus y la esperanza más grande se dirige hacia la vacuna, que, si bien no tiene fecha de ingreso, se predice para el primer trimestre de este año. Mientras tanto, nunca hubo motivos para dejar de usar mascarilla y alcohol, o para relajarnos con el distanciamiento de metro y medio a dos metros. El año termino, con convencionalismo arraigado de nuestra necesidad por medir el tiempo, pero, como lo escribió Charles Bukowski: ‘’La vida no sabe nada de años’’, la realidad del 2020 se arrastra a este nuevo año y no hay por qué dejar los cuidados en segundo plano.
Jesús Alonso Valladolid Ruidias, estudiante del cuarto ciclo de Ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura
Después de toda la angustia que trajo la pandemia de la Covid 19 junto con todo el caos político, económico y sanitario de estos últimos meses, la Navidad adquirió un significado especial; la oportunidad de celebrar que estamos vivos y con salud. Sobretodo, celebramos a todos aquellos, tanto hombres como mujeres, que lucharon para sobrellevar esta difícil situación y que nunca se rindieron ante las dificultades.
Tayra Massiel Duque Timana, estudiante del cuarto ciclo de Ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura