Jefe policial sobre caso de vecino vigilante: «No encubriré a nadie»

El jefe regional de la Policía, Gral. Denis Pinto Gutiérrez, dijo que el Ministerio Público sigue con las investigaciones de la muerte del vecino vigilante Nenderson Velásquez Sandoval (19), quien murió de un balazo durante una intervención policial en el Asentamiento Nueva Esperanza de Piura.

Como se recuerda, los familiares y vecinos de la zona aseguran que la bala que cegó la vida del joven fue disparada por un efectivo del grupo Terna.

“Yo no tengo compromiso con nadie, si hay efectivos que tienen que ver con la muerte del joven, se va a establecer sus responsabilidades, tanto administrativas como judiciales”, aseguró la autoridad policial.

Asimismo señaló que los efectivos involucrados en el caso siguen trabajando porque aún no hay nada determinante en este caso.

El jefe policial rechazó lo señalado por los abogados del joven fallecido, quienes aseguran que la policía ‘sembró’ un arma a la víctima para desacreditarlo.

Agregó que ha dialogado con el padre de Nenderson y le ha explicado que no tiene compromiso con nadie como para encubrir a alguien.

“Yo no soy de Piura, no tengo compadres, ni amigos, Yo no puedo encubrir a nadie porque no tengo ningún lazo de parentesco con esos efectivos”, reiteró el jefe policial de la región.

Agregó que si los efectivos sindicados tienen que ver con la muerte del joven vecino, se va a establecer sus responsabilidades tanto administrativas como judiciales.