Inspección revela observaciones en procesadoras de agua de mesa.

Las autoridades de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA), la Fiscalía y la  Municipalidad de Piura, realizaron una inspección inopinada en los establecimientos que procesan agua de mesa con la finalidad de prevenir peligros que atenten a la salud de las personas.

En esta oportunidad se intervinieron cuatro empresas que se dedican al procesamiento de agua de mesa, según informó la coordinadora del área de Higiene Alimentaria de la DESA, Maribel Peña Vilcherrez.

En los establecimientos Heike y Agua Fresh se detectó que el agua que vende es regularmente apta para el consumo, mientras que las empresas Santa Rosa Elena EIRL y Alaska tienen algunas observaciones que deberán ser levantadas en un plazo máximo de siete días calendario.

Peña Vilcherrez explicó que en estas visitas se ha evaluado la calidad sanitaria, principio generales de higiene, además del cumplimiento del manual de buenas prácticas. Estos tres requerimientos deben ser cumplidos de lo contrario se procederá a las sanciones administrativas.

Así también recomendó a los consumidores a ser más exigentes en pedir a los distribuidores la presentación de su registro sanitario y las evaluaciones de calidad de agua para que estén seguros de qué clase bebidas ingieren.

El director de Salud Ambiental de la Diresa Piura, Miguel Ruíz Gómez manifestó que estas actividades se realizarán todos los meses de manera inopinada para establecer un correcto control de los establecimientos que procesan el agua de mesa.

Foto referencial: La república