El aumento de la tarifa de agua en el valle de San Lorenzo, de 260 a 310 soles por hectárea, se basa en los presupuestos de las comisiones de regantes, indicó el presidente de la Junta de Usuarios, Bruno Fossa Villar.
En diálogo con Cutivalú, Fossa sostuvo que el aumento en la tarifa no depende de su despacho, sino de los documentos que sustentan el presupuesto presentado por las 16 comisiones de regantes.
“Algunos [presupuestos] han sido aprobados en asamblea de comisión. No es que nosotros hayamos aumentado arbitrariamente la tarifa”, señaló.
Bruno Fossa precisó que los presupuestos se reúnen en un documento denominado Plan de Operación, Mantenimiento y Desarrollo de la Infraestructura Hidráulica (POMDIH). Este se ejecuta en base a las necesidades de las juntas de regantes.
Según Fossa, en el valle no solo ha habido incrementos, sino que hay comisiones cuya tarifa ha disminuido hasta en un 10 %. El dirigente agregó que desde el viernes 12 de enero viene estando vigente el incremento de tarifa para los aproximadamente 10 mil usuarios del valle de San Lorenzo.