
Así amanece el mercado anexo de Piura tras el incendio registrado desde anoche. El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Piura, Juan Domingo Saldarriaga informa a Cutivalú que el incendio ha sido controlado más no sofocado al 100%. Estima que el 60% de puestos han sido dañados e informó que recomendará que este mercado se mantenga cerrado por el riesgo tras los daños en sus estructuras.
Ayer domingo 18 de diciembre, por la noche y las primeras horas de la madrugada, decenas de puestos del mercado anexo de Piura fueron arrasados por un voraz incendio que se inició al promediar las 7 y 30 de la noche.
Últimas informaciones revelan que el origen del incendio habría sido las chispas generadas por trabajos de soldadura en uno de los puestos de piñatería, realizados a través de una conexión eléctrica clandestina. El incendio fue controlado a las 4 de la madrugada con participación de 60 bomberos voluntarios de 8 compañías de la región, según informó el comandante de la compañía de bomberos de Piura Juan Domingo Saldarriaga.
A través de un comunicado público mencionan que la falta de agua y de grifos del recurso hídrico en los alrededores dificultó el actuar de los bomberos para apagar las voraces llamas de fuego. A estas horas de la mañana aún continúa la humareda. El comandante Juan Saldarriaga informó a Cutivalú aún no ha sido sofocado al 100 por ciento.
El gobernador regional Reynaldo Hilbck, desde el lugar de los hechos, lamentó la falta de agua para controlar el incendio a tiempo, lo cual convierte al mercado en una bomba de tiempo. Se convocó a las compañías de bomberos de Piura, Catacaos, Sullana, Marcavelica, Paita, entre otras.